26 de noviembre de 2013

Requiem - Lauren Oliver

Bueno aquí ando de nuevo, y si con otra reseña, aunque debo admitir que este libro lo leí por eso de abril (voy algo atrasado con esto), y que espere con demasiadas ganas después del final del segundo y que cuando tuve la oportunidad de leerlo no lo dude,en fin les dejo la reseña, no contiene spoilers y si ustedes ya han leído la trilogía me gustaría saber que piensan.


Sinopsis:








"Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente."














Mi opinión:

Creo que si leen mis reseñas anteriores de esta trilogía, sobre todo la de Pandemonium, antecesor de esta historia se darán cuenta que a mi me gusto mucho la historia y esperaba con ansias este libro, y bueno por fin tuve la oportunidad de leerlo, tenia muy buenas expectativas, pero empecemos, los que ya conocen el mundo de Lauren me entenderán y los que no deberían de darle una oportunidad al primero, yo debo admitir que las distopias son de mis géneros favoritos, pero creo que ya me salí del tema.
La historia esta narrada desde el punto de vista de Lena y el de Hana, y empieza un poco de tiempo después del final de Pandemonium, Lena narra desde la tierra salvaje y Hana (ahora curada) desde la comodidad de portland, vemos por fin como se va planeando la rebelión que tanto había esperado poco a poco, lo cual me ha gustado, sobre todo que no se a centrado tanto en los conflictos amorosos de Lena, pero en serio que tenia un ambiente de tensión, (aunque yo amo a Alex y Julian), conocemos mas la vida del otro lado de la valla, personajes que ya habían aparecido los conocemos mas y uno que otro nuevo que aparece, sabemos mas cosas sobre la madre de Lena que desde el principio había quedado esa duda, aunque Alex ha cambiado un poco, quien haya leído su historia corta sabrá por que, esto por el lado de Lena, por el lado de Hana conocemos como es la vida ahora del lado de los curados, los atentados de los rebeldes y realmente conocemos más cosas sobre Hana que antes no sabíamos lo que realmente me ha gustado, ver las cosas desde un angulo totalmente diferente hace todo mas entretenido, esperando a saber que sucedía un capitulo después de otro, creo que todo se iba muy rápido esperando el "gran movimiento" y cuando sucedió todo fue muy... sorprendente, no podía parar de leer y realmente sucedieron cosas que no me esperaba, aunque al final todo fue algo confuso ya que creo que soltó un poco el hilo de la historia y dejó en mi opinión un final muy abierto, me hubiera gustado saber que sucedió con todo, dejo varios cabos sueltos e inconclusos, quiero saber que sucedió con Hana, Julian, Alex, y todo lo demás, que paso después de que "vencieron" ya que no explica nada de eso, creo que eso le fallo a Lauren de ahí en fuera todo me ha gustado.
En fin, siempre me ha gustado la manera de narrar y de todo de Lauren Oliver, como hizo mezclar dos puntos de vistas diferentes complementándose el uno del otro, haciendo la lectura adictiva, interesante y rápida, así que si han leído los libros anteriores se que esta ultima entrega de la trilogía a la mayoría le gustara, claro creo que exceptuando el final abierto, aun así una historia (hablando en general) que me ha encantado, original y con buenos personajes, que extrañare, también les recomiendo que se lean las historias cortas, ya que les dará otra vista a la historia y se explicaran muchas cosas, en fin espero que si han leído la trilogía les haya gustado y quien no, espero que le den la oportunidad.









Y pues a ustedes que les pareció, a mi no me gustan mucho los finales abiertos y estoy segura que extrañare a estos personajes (sobre todo a Alex *-*) y en general la historia me encanto y aunque quisiera que aclarara todas mis dudas, pero creo que eso no sera posible, tendré que vivir con ese final, la vida sigue así que nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu nube aquí ;)