3 de agosto de 2012

The Perks Of Being a Wallflower - Stephen Chbosky

The Perks Of Being a Wallflower. - Stephen Chbosky


Sinopsis. 
"Estar de pie en la periferia de la vida... ofrece una perspectiva unica. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario intimo, las cartas de charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. No podemos saber donde vive,no podemos saber a quien esta escribiendo; todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella. El mundo de las primeras citas, dramas, familiares, y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas, y del Rocky Horror Picture show, donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa unidad perfecta para sentirse infinito."






Mi opinión:


Pues como empezar con este libro, he odio, leído, criticas buenas y otras malas, pero he decidido crea la mía propia, y empecemos, el libro lo leí en formato PDF por que no lo he podido conseguir, pero las letras y la historia son lo que cuenta, el libro es adictivo y no tarda mas de tres días en leerlo, esta estructura del libro en forma de cartas narradas en primera persona, me gusto, pero metiéndonos mas a la historia, Tenemos a Charlie, quien no quiere que sepamos donde vive su nombre completo, ni casi ningunas cosas de el, empieza a escribirle cartas a un extraño, creo que ese detalle del autor le da mas misterio a las cosas, le va contando día a día su primer año de secundaria, todos sabemos que es difícil ya que nos encontramos en un mundo totalmente diferente al que ya estábamos acostumbrados, vemos que Charlie es un chico especial, no especial de que tenga algún problema físico o cosas por el estilo, si no que enfrenta por muchas cosas, como por ejemplo el suicidio de su mejor y único amigo que lo dejo solo en la secundaria, Michael y la muerte de su tía Helen su persona favorita en el mundo. En fin, tenemos a otros personajes quien acompañaran a Charlie en este año, tenemos a los hermanastros; Patrick y Sam, los cuales creo son difíciles de explicar si al caso los mejores personajes del libro junto con Charlie, en mi opinión, igual tenemos a otros personajes que ya pasan tal vez al plano de "personajes secundarios", ya que no logramos saber tanto de ellos, a excepción de Bill, el profesor de ingles avanzado de Charlie, que le da libros para que los lea ya que el se da cuenta del talento que tiene, así es como Charlie de la mano de sus amigos, va descubriendo el mundo con otros ojos, como siempre comete errores algunos mas fatales que otros, a el lo ven como un "Wallflower", un "marginado", vemos como Charlie desde el principio esta enamorada de Sam, pero por la diferencia de edad, simplemente ella no lo ve posible, Charlie pasa por mas problemas es obvio que el tiene problemas psicológicos, con grandes referencia, tanto en libros, como en música, y unas frases que son hermosas(?), con muchos momentos que no puedo explicar con palabras, es una montaña de emociones y sentimientos, aveces te puedes llegar a frustrar un poco, por ciertas cosas, pero el libro es muy emocional, te llegas a identificar con los personajes, muchos como yo se identificaran demasiado con Charlie, que aveces ve los momentos tristes pero se da cuenta que no solo es eso hay miles de momentos felices que podemos vivir en la compañía de nuestros amigos, a mi me parece un gran libro, cierto yo soy muy sentimental y en algunos pedazos me hicieron soltar un par de lagrimas, te hace pensar y reflexionar, ver las cosas con otros ojos, la verdad se los recomiendo, solo se encuentra en ingles, pero he escuchado por ahí una traducción al español que esperemos se realice pronto, la película se ve que sera muy buena, y se estrenara en los próximos meses, no se con exactitud cuando aquí en México, otra cosa en el libro viene un poema que no viene el nombre del autor pero es un poema muy bueno, lo buscare y se los pondré, y perdonen si no me explique bien en la reseña pero es que con libros como este no soy muy buena explicándome una cosa es de esos libros en lo que puedes leerlo una y otra vez, al menos yo, pero es un libros si al caso no con algo especial, pero los temas que trata, y las enseñanzas que te deja son muy buenas, esperemos a ver que tal sale la película. 





Bueno la película esta protagonizada por si no lo sabia, Logan Lerman como Charlie, Emma Watson como Sam, Ezra Miller como Patrick y mas. les dejare el trailer y algunas frases mencionadas en el libro creo que así me entenderán un poco mejor. creo. 














Les dejo como había mencionado el trailer, y algunas frases, y si tienen la oportunidad de leerlo, no duden en hacerlo.



"But because things change.
And friends Leave.
And life doesn't stop for anybody."

"Por que las cosas cambian.
los amigos se van.
y la vida no se detiene por nadie."





"Y en aquel momento, juro que eramos infinitos"














"Aceptamos el amor que creemos merecer."

















"Así que esta es mi vida, y estoy feliz y triste. Y estoy tratando de averiguar como podría ser esto."












Bueno hay mas pero estaría muy largo esto, les quiero decir quien lea este post, o quien sea, que sera el ultimo por un tiempo, ya que saldré de vacaciones y no tendré tiempo de estarme metiendo, igual hoy no podre subir la sección ya que en un rato saldré y no volveré hasta mañana en fin estaré ocupada, nos vemos antes de entrar en vacaciones, que tengan una buena semana, y siempre lleven un libro con ustedes. 

4 comentarios:

  1. ¿Dónde lo descargaste en PDF?

    ResponderEliminar
  2. La verdad no recuerdo muy bien, se me olvidan las cosas y no recuerdo con exactitud, pero deja tu correo y te lo mando. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿me puedes decir dónde te descargaste el PDF? :)

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo muy bien, pero lo puedes descargar aquí
    http://mybooks-now.blogspot.mx/p/descargas.html
    o aquí http://thesonofneptune.blogspot.mx/search/label/The%20Perks%20of%20Being%20a%20Wallflower o aquí http://atrapadaenladistancia.blogspot.mx/search/label/Stephen%20Chbosky probablemente en uno de esos. :D

    ResponderEliminar

deja tu nube aquí ;)