27 de diciembre de 2012

R y Julie - Isaac Marion

Bueno, disculpas por no andar por aquí pero en estas temporadas de fiestas casi ni estuve en mi casa, pero en fin mejor tarde que nunca.
Debo decir en parte leí el libro por que no había leído nada de zombies y también en parte por que con tantos posters, trailers y stills de la película me dio curiosidad así que lo leí y así sin mas aquí esta lo que me pareció. 




Sinopsis:


"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de 
Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.









Mi opinión:


Bueno, en parte leí el libro por curiosidad, y por qué no he leído nada acerca de zombies, así que porque no darle una oportunidad y lo hice, el libro es muy bueno y me gusto toda la trama y en como es súper ligero y rápido de leer, al menos para mí lo fue, la historia es narrada por R, lo cual me gusto, un Zombie con una mente muy profunda y muchos pensamientos, pero solo puede pronunciar unas cuantas silabas, me encanto que estuviera narrado por él, porque así vemos como es su vida como zombie, en lo que piensa pero no puede decirlo, en que su mente es un vacío, no recuerda nada y todo lo que implica ser un zombie viviendo en un mundo post-apocalíptico, donde la mayoría de la población son zombies come cerebros, y prácticamente no existe nada más, solo unas cuantas poblaciones,  y luego están estos que no sé cómo explicarlo se podría decir más muertos que un Zombie, o huesudos, que no logre bien entender que es lo que hicieron concretamente y me hubiera gustado saberlo, en fin, en un ataque de hambre, entran en una de estas “poblaciones” y casualmente se come al a cierto novio, en fin tiene todos sus recuerdos, y “secuestra” a Julie la novia del tipo que acaba de comerse, y así se empieza a enamorar y lo que es más raro a cambiar y no solo el si no todos, es algo muy peculiar y no te dice la razón, pero tal vez sea la ventana a un mundo nuevo, en sí, no les quiero contar mucho, en pocas palabras, es un muy buen libro si andan buscando algo romántico mezclado con zombies, me gusto la trama, los personajes, tienen su personalidad propia incluso R y M,(que fueron mis favoritos) y esa manera de narrar en primera-tercera persona del autor, así es como había mencionado la historia está narrada por R, pero hace que tengamos la perspectiva de Julie y la historia en general, y en lo fácil y ligero que se lee.


En general un buen libro, fresco, divertido, con un poco de reflexión sobre la importancia del amor en la influencia de muchas manera que este tiene. fresco, divertido y romántico.





Y como ya sabemos la película se estrena el  1 de febrero, con el titulo original de "Warm Bodies", aquí en México con el nombre de "Mi Novio es un Zombie" y en España con el titulo de "Memorias de un Zombie" adolescente.



Les dejo el trailer oficial y los primeros 4 minutos de la película, que han salido justo hoy. 

Trailer.





Primero 4 minutos.


La película se ve bien, (y cualquiera que diga que tiene parecido con Crepúsculo merece que se lo coman los zombies. P.D respeto gustos xD)



Bueno en fin espero que les haya gustado y andaré por aquí subiendo todas esas reseñas pendientes antes de años nuevo, nos leemos pronto. 

1 comentario:

  1. Nos ha gustado mucho tu reseña :) Le tenemos puesto el ojo encima desde hace tiempo! A ver si en un futuro lo podeamos leer :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar

deja tu nube aquí ;)