Sinopsis:
"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino; Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte..."
Mi opinión:
Bueno como empezar con esto, justo ayer en la noche lo he acabado y hoy lo primero que he hecho es levantarme y escribir esto, tenia tiempo de querer leer algo sobre John Green, ya que había escuchado muchas cosas de el, todas buenas, y cuando por fin vi que el libro había llegado a México literalmente fui corriendo por el, así que empezando con la historia, la sinopsis nos da una idea, pero entrando mas a fondo, tenemos a Hazel y Agustus, dos chicos de 16/17 años que saben que se están muriendo a causa del cáncer me encantaron desde la primera pagina, la forma de ser entre ellos, la forma en que pensaban sobre la vida y la muerte, que aunque estaban enfermos, la mayoría de nosotros sintiéramos lastima, pero ellos tienen el valor y la esperanza que muchos de nosotros no tenemos, saben que su tiempo esta contado, pero aún así no se detienen para ser feliz o tener un poco de esperanza mientras dure,no se explicar exactamente todo sobre ello, por que no tengo palabras que expliquen lo que me hicieron sentir, los personajes secundarios fueron igualmente maravillosos, frescos y con personalidades diferentes, la forma en que esta escrito solo hizo mas fácil su lectura, y aunque el escritor aclara que es una historia no real, pero bien podría serlo,(tuve una experiencia sobre el tema) por que todo eso existe muchos lo ignoramos o simplemente creemos que a nosotros no nos puede pasar, lamentablemente el mundo no es una maquina de conceder deseos, realmente nos encontramos frente a una historia real y no real a la vez, con personajes maravillosos, diálogos frescos y que te hacen sentir parte del la historia, mis sentimientos fueron una total montaña rusa durante la historia, un libro que podría leerlo siempre y no cansarme y volvería a reír y a llorar sin duda, una historia que nos deja enseñanzas y reflexiones sobre la vida y lo frágil que es esta, nadie sabe cuanto tiempo nos queda en este mundo, que pasara cuando ya no estemos, que pasara con las personas que queríamos con los sueños que no cumplimos, la vida y la muerte son cosas relativas y diferentes para cada quien, pero esta historia te demuestra que siempre seremos el héroe de alguien, la esperanza de alguien, siempre dejaremos recuerdos y cicatrices, que la amistad, el amor, la esperanza y la fe, bastan para cumplir nuestros sueños, bastan para ser feliz, aunque sea unas horas, con la gente que queremos y que a todos nos llegara el fin, y que solo existen infinitos mas grandes que otros infinitos.
Sin duda un libro que todo el mundo debería leer, John Green es de esos autores que puede hacerte sentir de mil y una maneras con su forma de escribir, siempre hay un final para todo, realmente la historia los hará reflexionar por lo menos en algo, el final, no fue un final feliz, ni un final triste, solo un final real. (el cual me hizo llorar). Tal vez la vida se vuelva mas difícil pero sigue adelante sin importar como estemos nosotros. Solo dediquémonos a disfrutar ese diminuto tiempo de vida que nos otorga el universo.
En fin realmente se los recomiendo, ahora es uno de mis libros favoritos, realmente me hizo pensar, simplemente no puedo explicarlo, si tienen la oportunidad no duden de leerlo tal vez asi me entiendan un poco mejor.
Nos vemos pronto y feliz fin de semana. :)
Sobre el autor:
John Green nació en Indianápolis en 19977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año.
hace poco me lo termine y lo amoo es uno de mis favoritos
ResponderEliminar