20 de junio de 2013

Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Bueno pues es oficial que ya estoy de vacaciones, y que genial es esto, en fin aun así este ocupada no he dejado de leer, hoy voy por el tercero de esta saga, pero de momento les dejo la reseña del primero.



Titulo: Obsidian (Saga Lux #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
ISBN:9788415577522
*Disponible en México, solo en librerias El Sótano*


Sinopsis: 

"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto,creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me ataco, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confeso que no es de nuestro planeta. Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, el y su hermana tienen una galaxia de  enemigos que quieren robar sus poderes. Y por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Mi opinión:

Bueno para empezar, donde consigo un vecino así como Daemon?
Este era uno de los libros de los que tenia rato queriendo leer y pues por fin tuve la oportunidad de hacerlo, y créanme estuvo genial. La historia tal vez al principio tenga unas cuantas similitudes con otras del genero, ya saben, chia nueva, pueblo pequeño, algo que no encaja, algo misterioso en el chico de al lado, y sucesos que llevan a pensar si ocupas ayuda psicológica, pero eso cambia.
La historia se centra en Kat, con la cual me logre identificar en varias ocasiones, y que no es la protagonista tonta de otras historias, un poco terca, pero sabe lo que quiere, y que haría lo que fuese por sus seres queridos, alguien normal, (y la cual tiene un muy guapo vecino)  Daemon, el cual es arrogante,sobreprotector, atractivo, incluso tiene un lado romántico escondido, genial a su manera y pariente de Jacob Black, si, parece que estos chicos no conocen las camisetas, pero bien por nosotras, en fin, desde el principio, en realidad desde la sinopsis sabemos que el no es de este mundo, así que los primeros capítulos son una mezcla de Kat adaptándose a su nueva vida, descubriendo cosas "misteriosas",
conociendo y odiando mas al guapo y arrogante de Daemon, y contando las paginas para que uniera los puntos y descubriera que eran "ellos", después de eso vaya que la historia se pone interesante, este rollo de alienigenas se me hace muy entretenido, bueno vemos que no se desarrolla una relación "amorosa a primera vista" entre Daemon y Kat, de hecho se podría decir que se odian, aunque del odio al amor solo hay un paso, me encantaron las discusiones entre ellos dos, realmente me hicieron reír, otras solo me frustre un poco, bueno como cualquier primer libro de una saga, desde mi punto de vista es mas que nada para introducir al lector al ambiente de la historia y los personajes, los cuales todos me encantaron, bien definidos y con carácter propio, ame toda la trama, y el estilo y diálogos de la autora son muy entretenidos y fáciles de leer(algunos con un toque de doble sentido), frescos, así que toda la historia pasa demasiado rápido, pero sin omitir nada, a mi parecer importante. 
La historia en general me pareció realmente buena, tiene de todo, un poco de acción, misterio, intriga, cosas que no esperábamos, "afecto" a la manera de Daemon Black, (ok no estoy segura de lo ultimo xD)  personajes de todo, y cosas realmente interesantes, ya que conocemos bien que es lo que es y hace Daemon, los aliens malos, la organización del gobierno, (el cual por alguna razón me recordó a MIB) y con unos sucesos finales que me tenían sin despegar la vista hasta el final, el cual me hizo inmediatamente ir por el segundo.

"—Ni siquiera estoy atraída hacia ti. Ni un poco. Eres... Estaba en su cara antes que pudiera pestañear — ¿Soy qué? —Ignorante —¿Y? dio un paso hacia atrás, pero no la deje alejarse. Oh no, estaba sobre su cara, compartiendo el mismo aire “—Y eres..eres un cabrón" —dijo.


"Sus pestañas se elevaron, revelando unos ojos tan verdes y brillantes que no podían ser reales. Eran de un intenso color esmeralda." —Katy


"Nadar era la ultima cosa que quería hacer, ¿ahogarlo? Talvez." —Katy

En fin si a ustedes les gusta el genero YA, sobre todo el genero de ciencia ficción, con unos escenarios y situaciones muy fáciles de leer e imaginar gracias a la escritura de la autora, un guapo, sexy y arrogante alien, pero el cual también tiene sus momentos de superheroe sin capa, un libro divertido, entretenido, interesante, y que tiene de todo, el cual creo que si no han leído deberían hacerlo.




Bueno fue algo corto, pero en pocas palabras me encanto, que tengan feliz jueves y sigan leyendo. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu nube aquí ;)