11 de diciembre de 2012

Pandemónium (Delirium #2) - Lauren Oliver

Bueno hace poco les subí la reseña del primer libro, ahora traigo esta segunda parte, la trate de hacer sin Spoliers pero aún así tengan cuidado, así que mejor comencemos.





Sinopsis:


La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.




Mi opinión:

Acabo de terminar el libro, y me puse a escribir la reseña enseguida, tal vez así se me pueda pasar un poco el shock post-final, bueno como les decía la primera parte no se me hizo tan buena, era un poco lenta y sin mucha acción, no es hasta en los últimos capítulos donde se viene lo interesante, en fin si ya leyeron el primer libro sabe como acaba todo esto, y si no lo han hecho no se los arruinare, aún así esta continuación empieza como dos semanas después de la huida de Lena, el libro va narrada en una forma muy peculiar pero me encanto creo que así fue mas fácil atrapar al lector e hizo la lectura mas ligera, todo el libro se maneja en “entonces y ahora” lo cual de verdad me gusto vemos como en los capítulos de “entonces” vemos como va naciendo una nueva Lena que ha dejado todo su pasado atrás, 
conocemos como fue adaptándose a vivir en la Tierra salvaje, y a conoces todo este movimiento interno que trae la resistencia o que es lo mismo los inválidos si así es como en toda distopia es necesaria al parecer una revolución, y nos adentramos un poco mas a ella, de igual manera conocemos a nuevos personaje que ahora forman parte de la nueva Lena, sigo extrañando a Hana, aquellos que las salvaron de que casi muriera con los que convive en la Tierra Salvaje los que ahora se han convertido en su familia, vemos lo dura que es la vida ahí y en como Lena se va adaptando a ella, esto es mas que nada en los capítulos de “entonces”, ya en los de “ahora” vemos a la “nueva” Lena, sus movimientos dentro de la resistencia, sus planes y movimientos, toda la revolución que se traen y tratos y alianzas entre la gente de afuera y la de adentro, y todo lo que implica el inicio de una revolución, en fin no hay tantos giros algunas cosas te las ves venir pero aún así te sorprendes,  y como a falta de Alex tenia que aparecer alguien más, creo que saben a que me refiero, Julián, el cual me encanto es totalmente diferente a Alex y me enamoro, tiene su propia personalidad cono todos los nuevos personajes con los que nos encontramos al largo del libro, el hijo de un importante jefe de una gran asociación o campaña contra los deliria, el cual no ha recibido la cura, por diversas causas o acontecimientos terminan los dos encerrados bajo tierra, para hacer rápidas las cosas y no contar demás, después de un poco de acción, logran salir pero siempre tiene que salir algo mal los atrapan…


No diré que paso les salto ese pedazo, pero en fin Julián va hacia la muerte, pero se salva de pura suerte, ahora  él es un invalido también, y las cosas dentro en zombielandia se pondrán mal, el final la verdad lo había previsto en las ultimas paginas, aún así me sorprendió no se los contare prefiero que lo descubran ustedes, en fin el libro es mejor que el primero, desde la narración  y redacción del libro, su estructura, la trama, los personajes, y la nueva Lena, el libro tiene mas acción y se lee rápido no tiene tantos giros, excepto por el final *____*,lo que si me quede con ganas de saber que paso con Hana y de la madre de Lena quiero saber más, eso también fue una gran sorpresa, en fin mejor que el primer libro si estuvo, me dejo con ganas de saber mas de lo que va a pasar.

















EL libro es bueno y espero con ansias a que salga el tercero Requiem, quien será narrado desde el punto de vista de Lena y de Hana









Ok no me canso de este Gif. xD aparte creo que demuestra mi reacción al acabar el libro muy parecido, ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu nube aquí ;)