27 de diciembre de 2012

La Selección - Kiera Cass

Bueno no hace demasiado tiempo que termine de leerlo, en realidad fue la semana pasada y estaba pesando en el durante varios días por diversas razones que a continuación sabrán de ellas.

Sinopsis: 


"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar."








Mi opinión.

En si desde que uno se lee la sinopsis y ve la portada se dice que tiene que darle una oportunidad, y si, es una historia original una fusión como entre Los juegos del Hambre y alguna película de princesas.  Pero ese no es el punto, tenemos enfrente una historia fresca y original, en parte a mi se me hizo un poco superficial pero si la vemos detenidamente concuerda con el entorno, la historia forma parte del genero de distopia, en un mundo que después de cuatro guerras mundiales surge un reino el cual se divide en castas, y cuando digo un reino me refiero a un lugar donde gobiernan reyes en un castillo y cosas muy elegantes y todo eso, la trama consiste en que entre 35 chicas traten de ganar el corazón del príncipe, si lo se suena a película de disney o historia de barbie, pero eso no significa que el libro sea malo, la trama es fresca e interesante, y el estilo de Kiera lo hace fácil de leer, los personajes tenemos a la protagonista América Singer, lo se el nombre es peculiar, quien forma parte de una de las castas inferiores al principio se muestra decidida sobre su vida y la Selección le va y viene, no le importa hasta que su novio secreto Aspen el cual no me agrado se me hizo un poco orgulloso, terco y un poco machista, la verdad me desesperaba en ocasiones su actitud y termina con América  aunque se puso medio 'emo'  me gusto que se mostrara decidida al respecto con el, y que empezaba a ver la Selección de otra manera, y así vemos que su actitud y sus dilemas que nunca acaban van cambiando aunque no estoy segura de si para bien o para mal, y si aveces es muy terca, pero en ocasiones me cayo bien, entrando en los personajes masculinos, tenemos a Aspen el cual ya les dije aunque sea guapo no me cayo bien al contrario y como tenia que pasar solo aparece para complicar el lió de sentimientos de América  y el otro que es el príncipe por el cual todas están ahí, el al contrario me gusto no se muy bien por que pero se me hizo tierno y me gusto su manera de ser y logras entenderlo en la situación en la que esta, luego están los personajes secundarios los cuales tenemos de una gran variedad 
desde los rebeldes que no pueden faltar en ninguna distopia, aunque me hubiera gustado saber mas sobre ellos su origen y que es lo que quieren  y espero que en el próximo libro veamos algo de esto, tenemos a la hermana pequeña de América que fue de los que mas me gustaron, y las 35 chicas vemos como se desarrolla diferentes sentimientos entre ellas des envidia, celos y hasta amistad y créanme se como es eso llevo tres años compartiendo clases con 52 chicas y logre identificarme con alguna u otra situación o actitudes de las participantes, también tenemos a su trió de doncellas o ayudantes que también fue de las que mas me gustaron, en fin para no hacerlo tan largo, la historia es original y creo que se pudo haber sacado mas provecho a eso, pero la trama es buena, los personajes también y la forma de narrar de la escritora hace que te imagines perfectamente todo lo cual me gusto ademas de que se lee rápido  me encanto la relación que se va desarrollando entre América y el príncipe Maxon, ya que no fue tan de una, sino de poco a poco, al final creo que se fue muy apresurado, pero supo donde cortar la historia para que quieras ir por el segundo libro, el cual espero conteste algunas dudas.
Yo por lo tanto espero que se quede con Maxon. 

En fin una historia original de la que se pudo haber sacado mas provecho, hermosos vestidos y un gran castillo, y un príncipe que muchas quisiéramos tener, un libro que te gusta o no, yo estoy como en el medio, unas cosas me gustaron y me están haciendo querer leer el segundo ya, y otras las cuales no me gustaron tanto, pero cada mente piensa diferente nunca le nieguen la oportunidad a un libro solo por sus criticas, al final decidimos nosotros. 




Kiera Cass ha escrito una versión de La Selección desde el punto de vista del príncipe Maxon, el cual sale el  5 de marzo de 2013 sera en formato eBook, el cual lleva el titulo de 'El príncipe'



Y para terminar la portada y sinopsis del segundo libro:

Sinopsis:

"Treinta y cinco chicas vinieron al palacio para competir en La Selección.  Todas excepto seis han sido enviadas a casa. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America sigue sin estar segura donde su corazón miente. Cuando esta con Maxon, es arrasada por su nuevo y sorprendente romance, y no puede pensar en estar con alguien mas. Pero donde sea que ve a Aspen haciendo guardia en el palacio, es invadida con memoria de la vida que planearon compartir  Con el grupo reducido a la Elite, las otras chicas están aun mas determinadas en ganar a Maxon— y el tiempo se esta acabando para que America decida.
Justo cuando América esta segura de que hizo su elección  una devastadora perdida hace que se cuestione todo de nuevo. 

Y mientras ella esta luchando por imaginar su futuro, los violentos rebeldes que están determinados en derrocar la monarquía esta volviendo mas fuertes y sus planes podrían destruir su oportunidad de cualquier Final Feliz."




La fecha de publicación en Estados unidos es el 23 de abril de 2013, así que todavía tenemos que esperar varios meses para saber como continua la historia.
Por el momento seguiré andando por aquí y nos leemos pronto. 

3 comentarios:

  1. A mí me a gustado mucho la primera parte me la he leido en 2 días pero a un me falta dinero para comprarme el segundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido ya la segunda parte en un dia..
    He oido que la tercera se llama "The One" y que saldrá en el 2014, no me veo capaz de esperar..

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias anonimo dos XD ahora se que tengoq ue esperar a que salga la saga completa para comprarlo a mi no se me da esperar XD, muchas gracias por la reseña, me ha recordado a algo que conozco y por eso de hecho me han surgido mas ganas de leerlo XD.

    ResponderEliminar

deja tu nube aquí ;)