31 de diciembre de 2012

Delirium - Lauren Oliver.

Bueno ya casi 2013 y yo todavía tengo reseñas pendientes para subir, así que tengo un día para hacerlo. Yo y mi mala costumbre de dejar todo para el ultimo. o.o






Sinopsis:


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...



Mi opinión.

Bueno no daré muchos rodeos, la historia siendo una distopia, nos cuenta de un mundo o mas bien solamente un territorio de este, en donde el amor no existe, ese sentimiento solo es una muy mala enfermedad por la cual tal vez fuera el inicio de muchos problemas y guerras en el pasado, los científicos han encontrado la cura de este y así a todos sus problemas, claro solo se aplica cuando cumples la mayoría de edad ya que si eres menor podrían ocurrir problemas y bueno eso que te abran el cerebro y te quiten un pedazo no es nada sencillo.
Se me hizo una historia interesante, esa manera de ver el amor, es fresca y original, la trama siendo el primer libro es mas bien introductoria, nos presenta a Len, quien para ella vivir sin sentimientos seria lo mejor. No quiero hablar mucho por que luego acabo en otro tema, así que como ya decía es una historia original, y como también decía tenemos a Lena la cual tal vez no sea la mejor protagonista, si no en este primer libro la tenemos tímida, no tan segura en lo que hace aunque va cambiando y también sus ideales, tenemos a Alex el chico del cual Lena se enamora, 
Alex me gusto, la autora hace que te encariñes con el y con su forma de ser que no se muy bien como explicar, pero es decidido y hace todo por proteger a Lena,al igual en personajes secundarios tenemos a Hana la mejor amiga de Lena la cual me gusto tiene personalidad y mas adelante hablare de ella, y tenemos a su media hermana Grace, la cual se me hizo peculiar me hubiera gustado saber mas acerca de ella y la trama no tiene mucha acción y da unos pequeños giros que me esperaba de alguna manera, me gusto ver como Lena va conociendo lo que es el sentimiento del amor y como cambia su manera de pensar respecto a la sociedad en la que vive y que no todo es tan tranquilo y seguro como aparenta, y así se nos va la historia conociendo y adaptándonos a la forma de escribir de la autora y su mundo que ha creado y haciendo que tomáramos cariño hacia Lena y Alex, lo que no me esperaba fue el final, todo se me vino tan rápido y la verdad no me lo esperaba y se paso demasiado rápido  otra cosa de la cual me hubiera gustado saber mas fue de la madre de Lena, en fin con una trama original, unos personajes con personalidad propia, un mundo donde el amor es una enfermedad mortal y que de alguna manera me hizo pensar sobre algunas cosas, una sociedad llena de cosas prohibidas, un mundo exterior que no todos saben sobre el y un final que no esperaba, la manera de narrar y ver las cosas de Lauren Oliver, me gusto.


Y en pocas palabra un historia que nos habla de una sociedad en que ningún sentimiento y sobre todo el amor, no estamos al caso cerca de esto, no es el amor lo que produce la ira y los celos no es esto lo que produce la mayoría de las guerras, el que hace que personas mueran, bueno igual es un sentimientos que nos hace libre pero realmente de que estamos deseando libertad, cosas que me hicieron pensar, en fin una historia que tal vez no tenga mucha acción, pero no muestra una historia interesante, fácil de llevar y adictiva y con ese final que terminas en shock y lo lees varias veces y luego corres a buscar el segundo, no quiero dar muchos rodeos en pocas palabras una historia buena y que me gusto mucho.



Como dije mas arriba ayer termine la historia corta de Hana, narrada por la misma y me sorprendió mucho su punto de vista sobre las cosas y los sentimientos que esta desarrollo y solo debo decir que ella influyo mucho en lo que paso al final con Lena y Alex no quiero contar ni arruinar nada así que así lo dejo.


P. D Se me olvido mencionar que me encanto Alex como no quererlo y quiero una para día de reyes. *fin del comunicado.


Espero que no los haya enredado o confundido o algo por el estilo ya hoy a empezar un año nuevo, nos vemos en un rato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu nube aquí ;)